Desde el pasado mes de Julio, comenzó el arribo de tortugas marinas a las playas de nuestro destino turístico para depositar sus huevos en la arena y regresar al mar como lo hacen cada año.
Debido a esto, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, lleva a cabo el Programa de Conservación y Protección de esta especie en el litoral vallartense.
Mediante este programa, inspectores de la dependencia realizan recorridos nocturnos de manera constante para vigilar y proteger a la tortuga marina, además de que se cuenta con un vivero en el área del Malecón donde son depositados algunos de los huevos recolectados.
Con el propósito de contribuir a la protección de esta especie marina, el Ayuntamiento invita a toda la población a reportar cuando vean a una tortuga marina anidando en la playa al teléfono 322 103 64 33.
Para obtener información acerca de cómo trabajar de manera voluntaria en la conservación de la tortuga marina, favor de comunicarse a los teléfonos 322 225 96 58 y 322 225 96 59, de Lunes a Sábado de 8:00pm a 4:00pm.
Existen ocho especies de tortugas marinas, de las cuales siete viven en las costas mexicanas y una en el norte de Australia. De estas siete especies, se ha comprobado la presencia de cuatro en las costas del Pacífico: la tortuga golfina, la tortuga prieta, la tortuga laúd y la tortuga carey; siendo la tortuga golfina la especie más abundante y que más visita las playas de Jalisco para depositar sus huevos.
Puedes conocer de forma segura a la tortuga marina en Mismaloya Divers ya se